TRANSPARENTA BI

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS

ÍNDICE:

  1. Definiciones.
  2. Objeto del acuerdo.
  3. Acceso y Uso remoto a las Aplicaciones.
  4. Obligaciones de TRANSPARENTA BI.
  5. Obligaciones del CLIENTE.
  6. Derechos de propiedad intelectual.
  7. Protección de datos.
  8. Cargos de los servicios.
  9. Vigencia.
  10. Confidencialidad.
  11. Logs.
  12. Domicilio y Jurisdicción
  13. Generalidades.
  14. Derecho Aplicable.

Estos Términos y Condiciones regulan la prestación y utilización de los servicios de acceso y uso remoto a la Plataforma TRANSPARENTA BI, destinada al seguimiento de procesos judiciales y administrativos y proveer información de carácter legal, en forma remota proveídos por AyH Servicios Financieros SpA.

Por el hecho de haber marcado «acepto» en la página de aceptación de TRANSPARENTA BI el CLIENTE acepta estos términos y condiciones que declara haber leído y entendido, y comprende que con ello se entiende emitida una Orden de Servicios de conformidad a los términos y precios establecidos en la Oferta de TRANSPARENTA BI

Declara además ser una persona mayor de edad de conformidad con la jurisdicción en la cual se formula esta aceptación.

Los Servicios de TRANSPARENTA BI sólo están disponibles a personas, organizaciones o empresas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes conforme al derecho aplicable. Sin perjuicio de lo anterior, los Servicios de TRANSPARENTA BI no están disponibles ni se ofrecen a personas menores de 18 años.

Si usted no califica, usted no está autorizado a utilizar este sitio web o los Servicios. Si va a utilizar este sitio web o los Servicios, en nombre de una organización, entidad o empresa que usted representa y garantiza que tiene la capacidad de obligar a dicha organización, entidad o empresa por el uso de este sitio web y los Servicios.

  1. DEFINICIONES
  1. “TRANSPARENTA BI”: es el proveedor de los servicios objeto de estos Términos y Condiciones, y comprende a AyH Servicios Financieros SpA y sus subcontratistas.
  2. “Clientes”: significa toda persona natural o jurídica que contrata los servicios de TRANSPARENTA BI y acepta sus términos y condiciones y los usuarios de los servicios.
  3. Acuerdo”: significa la solicitud de Servicios presentada por el CLIENTE y aceptada por TRANSPARENTA BI incluyendo los presentes Términos y Condiciones.
  4. Contenido”: significa la información relacionada con el CLIENTE que pone a su disposición TRANSPARENTA BI.
  5. «Información Confidencial«: significa, sin limitación, los términos de este Acuerdo y toda la información (oral, escrita y en cualquier formato) de propiedad de una de las Partes, que fuere entregada o revelada en virtud de este Acuerdo y no fuere de dominio público teniendo en cuenta, sin embargo, que la Información Confidencial no incluye aquella información que es o se vuelve públicamente conocida sin mediar ninguna violación de la ley o de este Acuerdo por las Partes o cualquiera de sus dependientes o cuya emisión fuera autorizada por escrito por la otra Parte.
  6. Internet”: significa la red de redes informáticas públicas de cobertura mundial constituida por computadoras unidas a través de un vínculo que permite a los usuarios de computadoras interactuar con otras y acceder a información.
  7. “Oferta de TRANSPARENTA BI”: significa el ofrecimiento que efectúa TRANSPARENTA BI de los servicios, al momento de la manifestación de la aceptación por parte del CLIENTE.
  8. Plataforma Web”: significa servidores conectados “on-line” a Internet que cuente con el software servidor – con las debidas licencias – apropiadamente instalado y configurado para poder brindar servicios Web.
  9. Precio de los Servicios”: significa el precio que debe pagar el CLIENTE en contraprestación por los Servicios contratados según las tarifas vigentes de TRANSPARENTA BI al momento de la contratación de los Servicios y sus eventuales reajustes o modificaciones.
  10. «Servicios«: significa los servicios de acceso y uso remoto a la plataforma TRANSPARENTA BI, destinada a informar y alertar al CLIENTE sobre procesos judiciales y administrativos y noticias en materias relacionadas con derecho laboral, tributario, entre otras.
  11. Software”: significa cualquier programa computacional de propiedad de AyH Servicios Financieros SpA o sus licenciantes necesarios para la prestación de los Servicios objeto del presente Acuerdo.
  12. Web”: significa el sistema de información de hipertextos, gráfica, global, interactiva, dinámica, de múltiples plataformas, que distribuida, corre sobre la red conocida como Internet.

Todos los términos técnicos incluidos en este Acuerdo que no se encuentren expresamente aquí definidos serán interpretados de manera tal de tener significados consistentes con Internet, la World Wide Web y la industria informática y de telecomunicaciones.

  1. OBJETO DEL ACUERDO
  1. TRANSPARENTA BI se compromete a prestar al CLIENTE – bajo los términos y condiciones del presente Acuerdo – los Servicios de acceso y utilización de la plataforma virtual para la alerta y seguimiento de procesos judiciales y administrativos y proveer información de carácter legal.

2.2 El CLIENTE reconoce y acepta que todo o parte de los Servicios objeto del presente Acuerdo podrán ser prestados indistintamente por TRANSPARENTA BI o alguna de sus empresas afiliadas.

2.3 TRANSPARENTA BI prohíbe el uso de los Servicios:

2.3.1. Con fines ilícitos o inmorales

2.3.2. Que introduzca virus, gusanos, caballos de Troya, spyware o código dañino o en general cualquiera actividad que permita y/o facilite acceder ilegalmente a sistemas, computadores, dispositivos móviles y/o redes ajenas;

2.3.3. Infrinja, se apropie indebidamente o de otra manera viole los derechos de privacidad, protección de datos personales, propiedad intelectual y/o industrial de terceros.;

En caso que el CLIENTE realice alguna de las actividades enumeradas anteriormente, TRANSPARENTA BI se reserva el derecho de suspender el acceso y/o uso a los Servicios, desactivar la cuenta del CLIENTE, y eliminar la totalidad o parte de su contenido, en cualquier momento, con o sin previo aviso y sin derecho a reembolso. TRANSPARENTA BI podrá además informar de su actividad a las autoridades de conformidad con los requerimientos legales y a su discreción. Asimismo, el CLIENTE no se eximirá de su obligación de pago de los servicios proveídos antes de la suspensión del servicio o desactivación de la cuenta del CLIENTE y no corresponderá indemnización alguna de perjuicios.

  1. ACCESO Y USO REMOTO A LAS APLICACIONES

En este acto, TRANSPARENTA BI otorga al CLIENTE, quien acepta, el derecho personal, limitado, no transferible, no cedible y no exclusivo para usar y acceder remotamente, vía internet, a través de los servidores informáticos de TRANSPARENTA BI, a Las Aplicaciones en la forma y condiciones que se estipulan en el presente contrato.

3.1 Para garantizar la confidencialidad de acceso a Las Aplicaciones, TRANSPARENTA BI proporcionará al CLIENTE un identificador o “user name” y una contraseña, también conocida como “password”, con privilegios de administrador, en virtud de la cual, el CLIENTE podrá asignar nuevos identificadores con contraseñas individualizadas a otros usuarios que el CLIENTE último defina.

  1. Los identificadores y contraseñas de administrador son asignados por TRANSPARENTA BI al CLIENTE con carácter personal e intransferible. Las operaciones realizadas al amparo de dichos elementos identificativos, serán asignadas de forma automática al CLIENTE titular de tales claves, y adquirirán plena validez sin necesidad de ulterior confirmación por parte de este último.
  2. El Identificador y la Contraseña asignados por TRANSPARENTA BI, identifican al CLIENTE y lo acreditan como administrador de Las Aplicaciones, siendo un elemento extremadamente sensible, cuya divulgación puede provocar un uso no autorizado por parte de terceros. El CLIENTE es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de tales elementos, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea con carácter temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la utilización incorrecta de tales claves identificativas. Asimismo, El CLIENTE debe aplicar la debida diligencia en la determinación de las claves (password) que asigne a los identificadores (username). TRANSPARENTA BI no será responsable de la vulneración de estas claves.
  3. El cuidado que debe emplear el CLIENTE en la selección de la clave, cuidado del identificador y claves, es el mismo que aplica en el cuidado de sus negocios propios, es decir, en caso de daños o perjuicios EL CLIENTE responderá por la culpa levísima.
3.5. Las operaciones ejecutadas por el CLIENTE al amparo del identificador y de la contraseña que le hayan sido asignadas, serán plenamente válidas, eficaces y vinculantes para el CLIENTE. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre los servicios, o sobre las operaciones que el CLIENTE realice al amparo de tales servicios, o cualquier otra cuestión o controversia que pudiera derivarse del presente contrato, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros y demás información que obren en los sistemas informáticos de Las Aplicaciones.

3.6. TRANSPARENTA BI se reserva el derecho de suspender o cerrar una cuenta de servicios en la plataforma ya sea por el mal uso que se haga de ella o ante la sospecha de mal uso o inactividad superior a 3 meses.

3.7. TRANSPARENTA BI se reserva el derecho de eliminar administradores que presenten inactividad o actividades contrarias a la naturaleza de los servicios y/o que atenten contra los principios de la industria del email marketing.

  1. OBLIGACIONES DE TRANSPARENTA BI

4.1. TRANSPARENTA BI se compromete a utilizar, dentro de lo económicamente posible y razonable, todos los recursos materiales e inmateriales, incluyendo Software, Hardware y Asistencia técnica a efectos de proporcionar al CLIENTE – durante la vigencia del presente Acuerdo señalada en la Cláusula 9 – el conjunto integrado de Servicios contratados.  

4.2. TRANSPARENTA BI se compromete a mantener el servicio de Las Aplicaciones operativo según lo contratado, con una disponibilidad de un 95% al año en promedio. TRANSPARENTA BI no será responsable por los problemas derivados del acceso o uso de internet por parte del CLIENTE.

4.3. Ello no obstante, el CLIENTE reconoce y acepta que los programas computacionales son herramientas complejas, susceptibles de errores o fallas y que, por lo tanto, es imposible garantizar que en un Programa no aparecerán errores o desviaciones o que la operación del mismo será ininterrumpida. El error o desviación puede afectar la función del Programa o bien, simplemente, no conformarse estrictamente a las especificaciones contenidas en los manuales descriptivos, sin que ello afecte a la función del Programa en sí. En consecuencia, TRANSPARENTA BI se obliga, dentro de lo posible y razonable, a corregir aquellos errores o desviaciones que incidan en el resultado específico de la función correspondiente al o los Programas.

4.4. TRANSPARENTA BI queda expresamente liberada de toda obligación y responsabilidad para con el CLIENTE, en los siguientes casos: i) Mal uso por parte del CLIENTE de los Programas o uso para fines distintos de los contratados;  ii) Uso del Servicio con programas que no hayan sido declarados compatibles por TRANSPARENTA BI ® o sus licenciantes y sin sujetarse a sus especificaciones e instrucciones; iii) Suspensión del funcionamiento del servicio proporcionado por TRANSPARENTA BI, debido a razones de fuerza mayor o caso fortuito, tales como sismo, cortes de energía eléctrica o de las líneas de transmisión, actos terroristas, problemas electrónicos, etc.; y iv) Errores en la información puesta a disposición en la plataforma, falta u omisión en dicha información, imputables a la fuente de origen desde donde TRANSPARENTA BI recolecta dicha información. 

4.5. EL CLIENTE acepta expresamente que el uso de los servicios y cualesquiera consideraciones de parte del CLIENTE sobre los servicios es a su propio riesgo. TRANSPARENTA BI no garantiza que el uso de los servicios sea ininterrumpido o libre de errores, ni ninguna garantía en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso del mismo. TRANSPARENTA BI no otorga garantías, expresas o implícitas, tales como garantías de comercialización, idoneidad para un propósito particular ni seguridad de que no se producirán posibles infracciones por el uso de los mismos. Ninguna declaración o información, oral o escrita, obtenida de TRANSPARENTA BI por cualquier medio o mecanismo creará alguna garantía no expresamente establecida en este acuerdo.

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4.6. TRANSPARENTA BI no es responsable por (i) La precisión o confiabilidad de cualquier opinión, consejo o declaración hecha por cualquiera que no sea TRANSPARENTA BI (ii) Cualquier contenido proporcionado por terceros. Es responsabilidad del CLIENTE evaluar la precisión, integridad o utilidad de cualquier contenido, opinión, consejo u otra disposición obtenido de o a través de los servicios o de un tercero.

4.7. Ninguna reclamación podrá hacerse valer por el CLIENTE en contra de TRANSPARENTA BI treinta días después de la fecha en que haya ocurrido el hecho que sirve de base a una reclamación u acción subyacente.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Sin perjuicio del resto de las Declaraciones y Garantías y las obligaciones consignadas en el presente Acuerdo, el CLIENTE deberá observar las obligaciones que se indican a continuación:

5.1 El CLIENTE deberá proporcionar a TRANSPARENTA BI toda la información y colaboración necesaria que ésta le requiriera para poder implementar y proporcionar los Servicios contratados.  

5.2 El CLIENTE deberá utilizar la plataforma TRANSPARENTA BI de acuerdo con las leyes aplicables, la buena fe y de manera coherente con el uso permitido de dicha Aplicaciones y Servicios.

5.3. A menos que TRANSPARENTA BI lo autorice expresamente por escrito, el CLIENTE no podrá ceder, transferir, distribuir, revender, arrendar o, en modo alguno, facilitar el acceso a ningún tercero a la plataforma ni utilizarla con o en beneficio de terceros. El CLIENTE podrá utilizar únicamente TRANSPARENTA BI con fines lícitos y de conformidad con el presente Acuerdo.

5.4 EL CLIENTE sólo podrá utilizar el servicio objeto de este acuerdo, para efectos de monitorear y acceder su información propia o respecto de quien cuente con un mandato expreso para estos efectos.

5.5 El CLIENTE no utilizará la plataforma ni las Aplicaciones TRANSPARENTA BI para transmitir, distribuir o almacenar material inadecuado (incluidos juegos de azar ilegales), o material ilícito, difamatorio, calumnioso. El CLIENTE no utilizará los Servicios TRANSPARENTA BI para transmitir, distribuir o almacenar material que contenga algún virus, troyano u otro componente dañino para los Servicios TRANSPARENTA BI, otras redes o equipos u otros Usuarios.

5.6 El CLIENTE no utilizará las Aplicaciones y los Servicios proveídos por TRANSPARENTA BI en modo alguno que infrinja, debilite, se apropie indebidamente o de cualquier otro modo viole el derecho a la intimidad u otros derechos personales o derechos de propiedad intelectual e industrial, incluidos, a modo enunciativo, pero no limitativo, derechos de autor y leyes para la protección de patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, protección de datos personales u otra información privada.

5.7 El CLIENTE no podrá vulnerar ni intentar vulnerar la seguridad de las Aplicaciones TRANSPARENTA BI ni las redes, sistemas, servidores o cuentas de terceros, incluyendo, a modo de ejemplo, la práctica de las siguientes actividades: (a) acceder a datos, servidores, cuentas, bases de datos, etc. a los que dicho CLIENTE no esté autorizado a acceder, (b) hacerse pasar por personal de TRANSPARENTA BI, (c) intentar explorar, examinar o comprobar la vulnerabilidad de un sistema o red o quebrantar medidas de seguridad o autenticación, sin la debida autorización, (d) intentar interrumpir, inutilizar o interferir con el servicio prestado a cualquier usuario, servidor o red, incluyendo, a modo de ejemplo, mediante la sobrecarga, «inundación» («flooding«), «mailbombing«, ataques de «denegación de servicio» o «crashing» (e) falsificar encabezamientos de paquetes TCP/, (f) llevar a cabo cualquier acto para obtener servicios a los que el CLIENTE no tiene derecho. La vulneración de la seguridad de los sistemas o redes podría dar lugar a responsabilidad civil o criminal.

5.8 El CLIENTE será exclusivamente responsable del mantenimiento y funcionamiento de su conexión a Internet, direcciones de IP, y demás recursos que utilice el CLIENTE para operar y mantener dicho el Servicio operativo

5.9 TRANSPARENTA BI no otorga ninguna garantía expresa o implícita en relación con los Servicios que proporciona en orden a que éstos funcionen u operen interrumpidamente o libres de error.

En consecuencia, TRANSPARENTA BI no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información propia del CLIENTE o de terceros, ni por cualesquiera otras pérdidas, daños y/o perjuicios que se puedan causar en la persona o bienes o información del CLIENTE, de sus dependientes, de sus clientes o de terceros, por efecto de, o relacionados con o como consecuencia de la prestación de los servicios objeto del presente Contrato por parte de TRANSPARENTA BI y su personal, entre otros y, particularmente, por interrupciones, mal funcionamiento o errores de los equipos, y/o de cualquiera de sus componentes de hardware o software, o en la ejecución de los Servicios; salvo únicamente en cuanto dichas pérdidas, daños y/o perjuicios fuesen directa y exclusivamente imputables a la propia culpa o dolo de TRANSPARENTA BI o de sus dependientes, pero limitado siempre y en todos los casos a los daños o perjuicios efectivos, directos y previstos y con el tope máximo de responsabilidad estipulado en el numeral 5.10.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia TRANSPARENTA BI, su sociedad matriz, filiales y licenciantes serán responsables de lucro cesante, pérdida de utilidades, pérdida o inexactitud de datos, daños directos, indirectos, previstos o imprevistos, ni de ninguna otra categoría, aun cuando dicha parte haya sido advertida de la posibilidad de dichos daños.

El CLIENTE declara tener conocimiento de las medidas de seguridad utilizadas por TRANSPARENTA BI, en relación al acceso restringido por parte de operadores autorizados por el CLIENTE para su operación.

5.10. En todo caso, la responsabilidad total contractual, extracontractual o de cualesquiera otra naturaleza de TRANSPARENTA BI, de sus filiales, de empresas relacionadas, de empresas contratistas, de sus empleados, accionistas y directores, si la hubiere, por cualesquiera y todo daño o perjuicio que se cause o se pueda causar al CLIENTE, sus empleados, directores, clientes o terceros, por cualquier causa o motivo relacionado con este contrato, queda convencional y expresamente limitada al monto de la renta mensual efectivamente pagada a TRANSPARENTA BI correspondiente al último mes en que se prestaron los Servicios.

Esta cláusula permanecerá en vigor aún después de la terminación por cualesquiera causas del Contrato.  

5.11 El CLIENTE se compromete a defender y a mantener indemne a TRANSPARENTA BI, sus agentes, empleados, directores y accionistas respecto de permitir acceso a información de terceros respecto de quienes el CLIENTE indicó tener derecho, respecto de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo contra TRANSPARENTA BI (incluyendo sin limitación, honorarios profesionales y costas judiciales incurridas en defensa del reclamo). De ocurrir tales reclamos, TRANSPARENTA BI podrá asumir su propia defensa o bien aceptar la que proponga el CLIENTE quedando en todos los casos los gastos y costas emergentes de dicha defensa a cargo del CLIENTE. En ningún caso podrá el CLIENTE arribar a acuerdo alguno con motivo de los reclamos antes mencionadas sin el consentimiento expreso de TRANSPARENTA BI.

5.12 El CLIENTE tiene la obligación de reportar incidencias de seguridad que afectarán a su empresa, estén estas o no relacionadas con los servicios proveídos por TRANSPARENTA BI todo ello con el objeto de proteger la información de este y otros clientes.

5.13. Asimismo, EL CLIENTE, autoriza a TRANSPARENTA BI a auditar las cuentas de los servicios como así mismo otros sistemas tecnológicos que el CLIENTE utilice en sus operaciones, en el entendido de que existan incidencias de seguridad. En tal caso TRANSPARENTA BI deberá informar al CLIENTE de la extensión de la auditoria y la fecha en la que será ejecutada. Dicha auditoria se limitará sólo a las cuentas involucradas en la incidencia.

6.  DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL – CESION DE DERECHOS – MARCAS

6.1 Se deja expresa constancia que AyH Servicios Financieros SpA es propietario de la plataforma y cuenta con las licencias respectivas de uso y comercialización de las Aplicaciones, que le permiten otorgar el servicio objeto de este contrato. El CLIENTE no dispone de licencia de ningún tipo, y se le otorga a través del presente contrato sólo el derecho a usar y acceder remotamente a Las Aplicaciones

6.2 El CLIENTE reconoce que TRANSPARENTA BI es propietaria de los derechos intelectuales sobre Servicios, Documentación y Software que presta el proveedor en su carácter de propietario y/o licenciatario de ellos – y que ha sido autorizado a comercializar los Servicios. Por ende, el CLIENTE se obliga a respetar dicha titularidad, licencia, derechos e intereses no pudiendo en ningún caso reclamar derecho de propiedad alguna sobre los mismos.

6.3 El CLIENTE reconoce que el Software de la plataforma puede incluir ciertos elementos de software de propiedad de terceros, incluyendo software ya conocido, sin que dicha enunciación sea taxativa, y por ende se obliga a no replicar o distribuir dicho Software o bien utilizar el mismo para propósitos distintos a su propia actividad empresarial;

6.4 El CLIENTE no podrá vender, licenciar, ceder o de alguno otro modo transferir, o copiar todo o parte del Software o los Servicios como así tampoco podrá hacerlo para sus afiliados o subsidiarias o para algún tercero salvo que se le hubiere otorgado autorización al respecto en este Acuerdo;

6.5 El CLIENTE no podrá remover del Software de la plataforma la indicación respecto de la naturaleza confidencial o de los derechos de propiedad intelectual de TRANSPARENTA BI y/o sus proveedores sobre los mismos;

6.6 El CLIENTE no podrá alterar, decodificar, descompilar, desmontar con procesos inversos o reproducir ningún aspecto del Software de la plataforma a menos que le estuviere legalmente permitido. Tampoco podrá copiar, revender, ceder, transferir o de algún otro modo proporcionar acceso a ningún tercero a los Servicios ni Software ni podrá utilizarlos para el beneficio de contenido perteneciente a terceros, salvo acuerdo en contrario.

6.7 El CLIENTE autoriza a TRANSPARENTA BI a utilizar los nombres comerciales, diseños, marcas, logos identificatorios en cualquiera de sus formas, – únicamente como referencia por los Servicios contratados – en sus esfuerzos de comercialización y en los materiales publicitarios, a efectos de promocionar los Servicios y sin que por ello corresponda abonar monto alguno al CLIENTE.  

7. CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

7.1. En virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, el CLIENTE-usuario, autoriza expresamente a TRANSPARENTA BI al tratamiento de sus datos personales, conforme a lo que se indica a continuación.

7.2. El CLIENTE comprende que, sin esta autorización previa, no será posible proveer eficientemente el servicio objeto de estos términos y condiciones, siendo esencial el tratamiento de sus datos personales.

7.3. TRANSPARENTE BI no controla ni revisa la veracidad de la información que le facilitan los titulares de datos personales, por tanto, no es responsable de ninguna infracción derivada de la ilicitud, inexactitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción derivado de la información. Por ello, toda persona que entrega sus datos personales declara y garantiza que estos son exactos, veraces y propios, que no ha suplantado la identidad de otros y/o que no son datos de terceros.

7.4. TRANSPARENTA BI utilizará los datos personales de los CLIENTES para los siguientes fines:

7.4.1. Para el cumplimiento y ejecución de los servicios contratados.

7.4.2. Para mejorar los servicios proveídos.

7.4.3. Con el objeto de realizar comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes de texto y otras comunicaciones electrónicas o físicas; para la información de los servicios que provee AyH Servicios Financieros SpA, novedades tributarias, legislativas, tanto nacionales como extranjeras, noticias del proveedor, jurisprudencia y otras materias relacionadas con los servicios de la empresa proveedora.

7.5. TRANSPARENTA BI mantendrá estricta reserva respecto de los datos personales que trate. Sin embargo, existe la posibilidad de que resulte necesario compartir tales datos personales con:

7.5.1. Proveedores necesarios para proveer los servicios de TRANSPARENTA BI.

7.5.2. Organismos públicos, entidades fiscales, entidades administrativas públicas, tribunales y/o auxiliares (mediadores, notarias, receptores, proveedores, v.gr.) en la medida que ello sea necesario para proveer el servicio prestado.

7.5.3. Con empresas relacionadas, tales como Alessandri y Hedge Consulting SpA y Alessandri y Compañía Abogados Limitada, y otras.

7.5.4. En el caso de que el servicio contratado contemple gestiones en el extranjero, sus datos personales pueden ser transferidos a firmas colaboradoras, ubicadas en diversos países.

7.5.5. En todos estos casos, el tratamiento de datos que estos ejecuten se deberá ceñir a las finalidades antes detalladas y se obligan al estándar de seguridad antes indicado.

7.5.6. En tal caso La Consultora, ejercerá las medidas posibles y razonables destinadas a mantener la confidencialidad y seguridad de sus datos personales.

7.6. TRANSPARENTA BI tratará sus datos personales mientras se provea el servicio y hasta un plazo máximo de seis años después de terminado éste y, excepcionalmente, en caso de que fueran necesarios como prueba en posibles reclamaciones, se conservarán hasta la definitiva finalización de estas.

7.7. TRANSPARENTA BI se compromete a tratar toda la información de sus titulares con reserva y a adoptar los resguardos posibles y razonables de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. Al efecto, TRANSPARENTA BI ha adoptado políticas de seguridad de la información en una infraestructura tecnológica con el objeto de proteger de manera razonable la información personal recolectada, limitando en lo posible y razonablemente el acceso de terceros.

7.8. Todo dato personal será tratado por TRANSPARENTA BI de acuerdo con la legislación vigente en nuestro país, y en todo caso estará sujeto a los derechos ARCO: Derecho a acceso, para saber si tenemos sus datos personales, Derecho a rectificación de sus datos personales, Derecho a cancelar el tratamiento de datos, Derecho de oposición a que mantengamos sus datos personales.

Además, tendrá derecho a Derecho de portabilidad de sus datos personales.

7.8.1 Para ejercer cualquiera de estos derechos, el titular debe contactar a jechevarria@ayh.cl.

8. CARGOS DE LOS SERVICIOS

8.1 Como contraprestación por los Servicios pactados en este Acuerdo, el CLIENTE pagará a TRANSPARENTA BI la suma total correspondiente a las tarifas vigentes al momento de su contratación en mensualidades anticipadas y al contado, dentro de los 5 primeros días de cada mes, contados desde la emisión de la factura respectiva.  

8.2. Tratándose de servicios mensuales, su cobro se devenga una vez activada la cuenta del CLIENTE, conforme a las tarifas vigentes. Por tanto, aun cuando el CLIENTE no utilice el servicio, corresponderá su cobro mensual, por estar activo y disponible para su uso.

8.3. Las Partes acuerdan que los pagos deberán realizarse por medio de transferencia bancaria a la cuenta corriente que TRANSPARENTA BI determine.

8.4. En ningún caso los pagos podrán ser parcializados, fraccionados o de cualquier otro modo disminuidos o alterados por causa alguna, salvo las excepciones aquí previstas, debiendo ser íntegramente pagados por el CLIENTE.

8.5. El Precio convenido es neto para TRANSPARENTA BI. En consecuencia, el impuesto que grave la venta y servicios y todo y cualquier impuesto que grave o se devenguen en el país con motivo del presente contrato, actualmente o en el futuro, será del exclusivo cargo del CLIENTE y su importe se recargará adicionalmente a la factura respectiva.

8.6 El simple retardo o mora de EL CLIENTE en el pago de una o más facturas, dará derecho a TRANSPARENTA BI para suspender los servicios y cobrar al CLIENTE a título de pena moratoria, el máximo interés que sea lícito estipular en operaciones de crédito reajustables, a contar del simple retardo o mora y hasta la fecha del pago efectivo del total adeudado, sin perjuicio de los demás derechos que le franquea la ley en este caso a TRANSPARENTA BI 

8.7. Asimismo, la renta de los servicios continuarán devengándose aun cuando el servicio este suspendido por falta de pago, hasta el término del contrato.

8.8. El simple retardo del CLIENTE en la emisión de la orden de compra, requisito para la emisión de la factura por parte de TRANSPARENTA BI es considerado como incumplimiento de su obligación de pago, otorgando a TRANSPARENTA BI los derechos indicados en el numeral anterior 8.6.

8.9 EL CLIENTE autoriza a TRANSPARENTA BI para que le envíe los documentos tributarios electrónicos, por medio electrónico que el CLIENTE indique como contacto contable.

8.10. En el caso de que EL CLIENTE no recepcione el documento tributario electrónico u otros relacionados con la facturación de servicios, no eximirá a este último de su responsabilidad de pago acordada con TRANSPARENTA BI. 

8.11. La falta de pago en término hará incurrir al CLIENTE automáticamente en mora, no siendo necesaria interpelación judicial o extrajudicial alguna. Producida la mora, se devengará a favor de TRANSPARENTA BI sobre el importe adeudado por el CLIENTE hasta el efectivo pago – intereses moratorios en razón de la tasa máxima de interés permitida por la ley para operaciones entre privados.

8.12. La circunstancia de que en cualquier momento TRANSPARENTA BI acepte el pago retrasado de una o más facturas sin exigir intereses y sin ejercer sus demás derechos, como asimismo la provisión de algún otro servicio sin cobro adicional, no podrá ser invocado en su contra como precedente o modificación tácita de cualquiera estipulación contenida en este contrato a este respecto.

8.13. EL CLIENTE autoriza a TRANSPARENTA BI para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en documentos tales como: contratos, facturas u órdenes de compra.  solicitudes de compra, guías de pedido, pagarés, letras de cambio u otros; los datos que representan al CLIENTE y los demás derivados de dichos documentos puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones, en el registro o banco de datos del país (Sistema Informativo de Morosidad y Protestos). En el caso de Chile estos serán la del Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago y DICOM.

9. VIGENCIA – MORA – INCUMPLIMIENTO

9.1 La vigencia del Acuerdo será indefinido.

9.2 El incumplimiento de cualquiera de las Partes a las obligaciones que asumen en los términos del presente Acuerdo la hará incurrir en mora automática sin necesidad de interpelación previa de ninguna especie, y dará derecho a la Parte afectada (“Parte Cumplidora”) a terminar el presente Acuerdo. Para ello, la Parte Cumplidora deberá exigirá la otra Parte a remediar su incumplimiento dentro del plazo de quince (15) días de recibida tal comunicación. En caso que el incumplimiento no fuera remediado dentro de ese plazo, la Parte Cumplidora estará facultada a terminar el presente Acuerdo en forma inmediata.

9.3 No obstante cualquier otra disposición en el presente Acuerdo, en caso que el CLIENTE no pagare los montos pagaderos bajo este Acuerdo una vez transcurridos 15 (quince) días de la fecha en que se encuentra en mora, TRANSPARENTA BI podrá a su sola discreción terminar este Acuerdo y suspender en forma definitiva la provisión de los Servicios. En tal caso el CLIENTE deberá abonar a TRANSPARENTA BI: a) toda porción del Precio de los Servicios que se encuentre impago a la fecha de rescisión y b) el valor remanente del Acuerdo en concepto de daños y perjuicios equivalente a la suma resultante de multiplicar el Precio de los Servicios por la cantidad de meses faltantes para completar el período de vigencia del Acuerdo y/o de su renovación.

9.4 Sin perjuicio de lo expuesto, será causal de término inmediato de pleno derecho y aún cuando no mediare incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente Acuerdo, las siguientes: (i) cuando el CLIENTE peticione o se encuentre en un proceso de reorganización de pasivos, concurso preventivo, quiebra, insolvencia o liquidación; (ii) si al CLIENTE le fuera peticionada la quiebra o liquidación a y éste no acreditara judicialmente el pago de los importes reclamados o no demostrara fundadamente la improcedencia del pedido, dentro del plazo fijado legalmente para cumplimentar los actos respectivos; (iii) existencia de embargos, inhibiciones u otras medidas precautorias y/o constitución de gravámenes que afectaren el patrimonio o la libre disposición de los bienes del CLIENTE y (iv) el cierre de las cuentas corrientes bancarias del CLIENTE por libramiento de cheques sin fondos y/u otras causales. En todos los casos, TRANSPARENTA BI tendrá derecho a reclamar por los daños y perjuicios que tales situaciones le hubieren ocasionado.

9.5 Cualquiera de las Partes podrá terminar los Servicios contratados  durante los primeros 5 (cinco) días del servicio sin costo alguno siempre que notifique a la otra Parte de dicha determinación.

Asimismo, el CLIENTE podrá poner término unilateralmente al presente Contrato en cualquier momento, previo aviso escrito dado a TRANSPARENTA BI con a lo menos 30 días de anticipación a la fecha en que se desee poner término. TRANSPARENTA BI podrá poner término unilateralmente al presente contrato en cualquier momento, previo aviso escrito dado al CLIENTE con a lo menos 30 días de anticipación a la fecha en que se desee poner término.

9.6. Si quien termina el Acuerdo fuera el CLIENTE, éste se compromete a abonar a TRANSPARENTA BI los montos adeudados a la fecha de término incluyendo, de modo enunciativo, todo tipo de costo de integración, entrenamiento o capacitación.

9.7. TRANSPARENTA BI se reserva el derecho a modificar, revisar, suspender o descontinuar cualquier Servicio en todo o parte, ya sea temporal o permanente, con o sin previo aviso, y el CLIENTE acepta que TRANSPARENTA BI no está obligado a mejorar ni actualizar los Servicios en modo alguno. Si descontinuara cualquier Servicio, TRANSPARENTA BI proporcionará un aviso previo al CLIENTE y la oportunidad de cumplir con cualquier pago pendiente a esa fecha.

10. CONFIDENCIALIDAD 

10.1 Cada una de las Partes mantendrá absoluta confidencialidad y no divulgará Información Confidencial que ellas y/o sus asesores y/o dependientes reciban de la otra Parte. Cada Parte podrá usar la Información Confidencial de la otra sólo para la implementación de este Acuerdo, pero no utilizará dicha Información Confidencial para ningún otro propósito que no sea el cumplimiento de las obligaciones previstas en este Acuerdo. A pesar de lo antes dicho, cada una de las Partes podrá divulgar este Acuerdo y lo relacionado con el mismo (pero no ningún otro documento o información) a inversores potenciales, subcontratistas, asesores legales y contables y cualquier organismo local o extranjero de contralor de la oferta pública, sin obtener permiso de la otra Parte. Antes de la finalización del presente Acuerdo el CLIENTE deberá descargar de las Aplicaciones toda data almacenada en estas y en los servidores de TRANSPARENTA BI. Terminado el contrato, TRANSPARENTA BI procederá a eliminar toda data existente en las Aplicaciones y servidores, no siendo posible su posterior recuperación. En consecuencia TRANSPARENTA BI se exime de toda responsabilidad ante la pérdida de información del CLIENTE imputable a la omisión de este de no descargar la información oportunamente, durante la vigencia del contrato.

10.2. No obstante lo expuesto anteriormente, TRANSPARENTA BI podrá compartir información personal con organizaciones externas, incluyendo gubernamentales, con el objeto de detectar, prevenir o enfrentar fraudes, asuntos técnicos y/o de seguridad y para proteger los derechos, propiedades y sistemas de seguridad de TRANSPARENTA BI y sus clientes, respecto de actos de terceros.

10.3. Cada Parte responderá frente a la otra por cualquier incumplimiento de esta obligación de confidencialidad respecto de la Información por parte de cualquiera de sus asesores y/o dependientes. Aplicándose la cláusula penal pactada en el numeral 5.10.-

11. LOGS

11.1 TRANSPARENTA BI se reserva el derecho de mantener la información relacionada con los logon y logoff y otros logs hasta un máximo de 3 meses destinando dicha información para fines de auditoría y para la mejora, optimización y eficiencia  de los servicios. Los plazos antes indicados podrán ser aumentados o disminuidos por TRANSPARENTA BI a su sola discreción.

11.2. TRANSPARENTA BI podrá monitorear la información de los servicios de suscripción de los usuarios del CLIENTE y usar la data recopilada en una forma agregada y anónima. En tal sentido el CLIENTE autoriza a TRANSPARENTA BI quien podrá usar y publicar la información proveída de forma que no detalle información del CLIENTE o que lo identifique.

11.3. Asimismo, TRANSPARENTA BI podrá monitorear y registrar el uso de las aplicaciones por parte de los usuarios finales, y podrá usar dicha información para el mejoramiento de las aplicaciones, de la experiencia del usuario final, seguridad de los sistemas, y en general para la mejora, optimización y eficiencia  de los servicios.

12. DOMICILIOS  JURISDICCION

12.1 Las Partes constituyen domicilios en sus domicilios legales, donde serán válidas todas las comunicaciones y/o notificaciones, reclamos, emplazamientos y demás diligencias judiciales y extrajudiciales que allí se cursen, salvo aviso escrito cursado a la otra parte. Las Partes reconocen expresamente la validez del soporte informático de registro de TRANSPARENTA BI como medio de acreditación de todas las comunicaciones que se efectúen durante la vigencia del presente Acuerdo. Asimismo, reconocen que la versión impresa de cualquier mensaje, correo electrónico o e-mail enviado entre éstas son admisibles como medio probatorio en cualquier tipo de procedimiento judicial y/o administrativo que vincule a ambas partes.

12.2 Las Partes realizarán sus mejores esfuerzos para solucionar amigablemente cualquier diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellas con motivo de la ejecución del Acuerdo o que esté relacionado con el mismo o con el incumplimiento, terminación o validez del mismo. Cualesquiera controversia no resuelta en forma amistosa por las partes será resuelta por los tribunales civiles con competencia en el domicilio de la parte demandada consignado en este contrato.

13. GENERALIDADES:

13.1 Fuerza Mayor: Si el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones emergentes del presente Acuerdo por cualquiera de las Partes se viera impedido, retrasado, restringido o interferido por una causa de “Fuerza Mayor” la Parte que sufra dicha “Fuerza Mayor” será excusada del cumplimiento de las obligaciones a su cargo de las que se trate, siempre y cuando notifique por escrito esta causa de Fuerza Mayor en un plazo razonable atendida la naturaleza de esta. En ningún caso se considerará Fuerza Mayor la imposibilidad de contar con recursos financieros suficientes.

13.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo, conjuntamente con las de servicios y/o propuestas comerciales constituye el acuerdo completo celebrado entre las Partes.

13.3 Divisibilidad. En caso que cualquier disposición de este Acuerdo fuera declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier tribunal competente, las demás disposiciones no se verán afectadas y seguirán en plena vigencia y mantendrán sus efectos. Las Partes harán sus mayores esfuerzos para sustituir cualquier disposición que haya sido declarada ilegal, nula o inaplicable por otra disposición que sea lo más parecida posible y de similar naturaleza, pero que sea legalmente exigible.

13.4 Costos e impuestos: Serán a cargo exclusivo de cada una de las Partes, los costos económicos, incluyéndose el pago de impuestos, que cada una de ellas deba afrontar con motivo o con ocasión de las respectivas obligaciones emergentes del presente Acuerdo. En ningún caso TRANSPARENTA BI será responsable ni estará obligada al pago de concepto alguno, cuya ejecución corresponda en virtud del presente contrato al CLIENTE. Asimismo, en ningún caso el CLIENTE será responsable ni estará obligado al pago de concepto alguno cuya ejecución corresponda en virtud del presente contrato a TRANSPARENTA BI.

13.5 No ejercicio de un derecho: La falta de ejercicio por cualquiera de las Partes de un derecho derivado del presente Acuerdo, no se entenderá como una renuncia a tal derecho.

14. DERECHO APLICABLE

El presente Acuerdo se rige por el derecho material de Chile y serán competentes los tribunales de Santiago para resolver toda controversia relacionada con los presentes Términos y Condiciones.

TRANSPARENTA BI Términos y Condiciones octubre 2020.